Call for Papers

Sorry, this entry is only available in European Spanish and German. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in this site default language. You may click one of the links to switch the site language to another available language.

book-436507_960_720

 

La Revista ReveLA, realidades y visiones sobre Latinoamérica, se divide en diferentes secciones, las cuales contribuyen al intercambio intercultural e interdisciplinar.

Para las diversas secciones recibimos siguientes formatos: 

• Textos científicos de una extensión de mínimo 2.500 y máximo 4.500 palabras
• Contribuciones sobre otros temas en “estilo libre” (Poemas, historias, opiniones, descripción dep royectos o similares) entre 150 y 800 palabras
• Fotografías e imágenes con descripción

En la sección científica de cada edición, los articulos van dirigidos a responder la pregunta central. En la próxima edición será desarrollado el siguiente tema:

 

¿Qué hay detrás de los crímenes a las lideresas y líderes sociales en
Latinoamérica?
El rol de la movilización social para la construcción de sociedades equitativas

 

Call for Papers para descargar: Call for papers ISSUE 9 

Los líderes sociales son actores claves de sus sociedades, pues su accionar repercute en áreas esenciales de la convivencia social como la defensa de los derechos humanos y ambientales, la reivindicación de derechos y autonomías, la veeduría sobre la restitución y titulación de tierras, el desarrollo de propuestas comunicativas e informativas alternativas, el desmantelamiento de cultivos ilícitos, la denuncia y desmonte de  microtráficos, la construcción de alternativas políticas, la organización comunitaria y local, la construcción de
centros educativos, entre otros ámbitos.

En los últimos años, los crímenes y asesinatos contra activistas sociales y defensores de los derechos humanos, ambientales y territoriales en el sur global, han crecido en proporciones alarmantes sobre todo en Latinoamérica mientras que la justicia brilla por su ausencia. Esta problemática no solo supone la ejecución de crímenes, sino también la criminalización mediática de la que son objeto. Los crímenes en contra de personas involucradas a procesos sociales por parte de actores armados es una estrategia violenta de boicot para infundir el terror y el miedo, desmantelar movilizaciones populares, fragmentar tejidos sociales, retrasar y amedrentar procesos de transformación social. Para las respectivas sociedades estos crímenes suponen una pérdida irreparable que rompe procesos de democratización y construcción de sociedades más equitativas y justas.

¿Qué papel juegan los Estados nacionales latinoamericanos en sus distintos niveles en este proceso? ¿Cómo se han movilizado los grupos sociales? ¿Qué estrategias de sensibilización, denuncia y movilización se plantean y cómo estas han sido escuchadas o ignoradas?¿Quién se beneficia con estos crímenes y a qué lógica obedecen?¿Cuáles son los desafíos que estos actos ponen a las sociedades latinoamericanas? ¿Cómo conservar la memoria histórica de las luchas? ¿Qué papel juega la economía política? ¿Se puede hablar de acumulacion por desposesion? ¿Qué papel juegan los medios de comunicación?

Los invitamos a reflexionar de forma colectiva sobre estas y otras preguntas relacionadas con este tema en la próxima novena edición de ReveLA.

 

Call for Pictures

La Revista ReveLA esta en la búsqueda de imágenes, fotografías y diseños para la portada de nuestra siguiente edición!
 
Envíanos tus imágenes, incluyendo la descripción (Artista/ fotografía, titulo, fecha y una breve descripción en resolución alta hasta 15.09.2019 al e-mail revela.viena@gmail.com
 
Nos alegramos por su contribuciones! 

Deadline: 15.09.2019

Compartir/Teilen
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on VK

2 thoughts on “Call for Papers

  1. Great Topic … Pero de donde puedo optener el manual del estilo con las reglas de citaciónes, bibliográfia, reglas de editar tablas y imágines (graficos) etc. Que es el formato de entregar del artículo (doc.) ?
    Y la forma de entregarlo, se dice “drag and drop…”
    Me avisan porfa
    Saludos
    Uwe

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *