La Revista

Querid@s amig@s y compañer@s,

en esta página encontrarán las ediciones completas de la Revista ReveLA en formato de revista digital (Adobe Flash requerido). Para leer hacer click sobre la imagen de la portada. También podrán encontrar los artículos individuales para descargar (PDF). Los invitamos a dejar comentarios o realizar preguntas para, entre todos, darle vida a la plataforma de intercambio de ideas, diálogo y discusión.

Todos están invitados a participar en nuestra próxima edición por medio de fotografías, artículos, cuentos, opiniones y mucho más. Toda la información la encuentran en la pestaña “Call for Papers”

ReveLA (Realidades y Visiones sobre Latinoamérica) busca el debate científico en el intercambio de ideas y puntos de vista sobre Latinoamérica, y promueve la colaboración transregional e interdisciplinaria entre organizaciones, colectivos y universidades. Nuestro motivo es, por tanto, la creación de espacios para el saber, la acción y la crítica.

En ReveLA hablamos de espacios abiertos en todas las direcciones, sin perder el sentido y el respeto por las diferencias y la diversidad. Esa motivación encuentra realización en: la “Revista ReveLA” (online, semestral), en el trabajo conjunto con otros colectivos, y en la elaboración de publicaciones. ReveLA impulsa nuevos espacios: un espacio de libertad que posibilite la investigación científica, un espacio de tránsito que une el conocimiento y la acción, y un espacio de acción para iniciativas sociales de democracia, paz y justicia.El espacio de libertad ofrece lugar para ideas, creativas, experiencias y saberes en relación a temas críticos y latinoamericanos.

La “Revista ReveLA” plasma esos espacios en diferentes secciones: milpa, batucada, garabato, la llama viaja, maestría, científico, colibrí y coyuntura.El espacio de tránsito implica la colaboración mutua con personas, organizaciones, colectivos y/o universidades, que promueven y apoyan ideas e iniciativas científicas y/o latinoamericanas. ReveLA es un espacio abierto para propuestas de todo el mundo, fomentando el tránsito entre idea y realidad.El espacio de acción impulsa primordialmente la democratización del conocimiento, y de esa manera, fortalecer la acción crítica e informada de la(s) sociedad(es) civil(es). ReveLA en sí misma es humanidad. ReveLA es diversidad y sociedad. Buscamos activamente una acción en red para el intercambio y la colaboración.

¡El equipo ReveLA les da la bienvenida!

el contenido de los distintos artículos es responsabilidad de sus autores, y no necesariamente refleja la opinión de la ReveLA

Compartir/Teilen
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestShare on VK